Se confirmó este martes de tarde el positivo para COVID-19 de Vicente Poggi, mediocampista de Defensor Sporting que entre el lunes y el miércoles de la semana pasada entrenó con la selección sub-20 y cuyo resultado obliga a mantenerse aislados a sus compañeros de Defensor Sporting.
Antes se había confirmado, también en la selección juvenil, el positivo del preparador físico Diego Estavillo, quien trabajó hasta el lunes 30 y luego, por presentar síntomas y haber recibido la noticia de un positivo de un contacto directo, se aisló antes de someterse al hisopado que confirmó su diagnostico.
Teniendo en cuenta esa situación, hubo hisopados para los funcionarios del Complejo Uruguay Celeste y los integrantes del cuerpo técnico de la selección, que dieron negativo en todos los casos, y se espera por los resultados del resto de los jugadores, que se ejercitaron hasta el miércoles junto a Poggi y que este miércoles tendrán que volver a ser hisopados.
El jugador venía de ser expulsado ante River Plate, por lo que no estará a la orden contra Boston River. No obstante, el próximo partido del elenco violeta seguramente sea postergado porque sus compañeros son contactos directos y tendrán que mantener aislamiento preventivo hasta el sábado, día en que serán testeados.
En caso de reprogramarse ese encuentro, fijado inicialmente para las 19:15 horas de este sábado en el estadio Luis Franzini, puede disputarse en el correr de la semana que viene o el sábado 19, un día antes de la final del Torneo Intermedio.
Ya se suspendió Torque-Rentistas, que iban a verse las caras el sábado a las 21:30 horas en el Centenario, a raíz del positivo del entrenador Alejandro Cappuccio. Los jugadores de Rentistas tuvieron su último contacto con él el domingo, por lo que permanecerán aislados y no podrán jugar.