Defensor Sporting se encuentra luchando con Nacional, rival al que enfrentará el próximo lunes 4 a las 20:30 horas en el Gran Parque Central, por quedarse con el tercer lugar de la Tabla Anual y lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Pero, en medio de esto, recibió la noticia de que Marcelo Méndez no continuará la próxima temporada.
El director técnico, que asumió al Violeta en marzo de 2022, le comunicó al plantel este viernes su decisión de no continuar el siguiente año: “No sigo en Defensor en 2024. Los dirigentes ya lo sabían desde antes del partido con River. Creemos que es un ciclo cerrado. Estamos muy agradecidos”, dijo en diálogo con La oral deportiva, de Universal 970.
“No tengo ninguna oferta, no me voy por eso, creo que se cumplió un ciclo. Lo comunicamos con anticipación para que la dirigencia tenga tiempo de buscar a un nuevo DT”, aseguró, y añadió: “Esto no afecta al plantel, estamos con muchas ganas de revertir esta mini mala racha de dos derrotas. No pudimos ser primeros ni segundos, ahora intentaremos ser terceros. Los objetivos que se trazaron a principios de año se fueron cumpliendo, pero tenemos un gusto amargo porque estuvimos cerca de pelear el Uruguayo”.
“A veces uno necesita mover un poco el aire, salir de la zona de confort y buscar crecer siempre. De eso se trata también cuando sentimos que un ciclo está cumplido”, indicó. “Siendo sincero, la realidad es que no estoy esperando nada, ni quedarme en el país ni salir. Mis objetivos hoy son terminar de la mejor manera con Defensor y también descansar, disfrutar de la familia”, concluyó.
El DT ha dirigido hasta el momento 77 partidos entres todas las competiciones, de los que ganó 37, empató 23 y perdió 17. Además, fue campeón de la primera edición de la Copa AUF Uruguay y la temporada pasada logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, aunque no superó la fase previa al caer con Danubio en penales.