El pasado domingo se conoció la destitución de Héctor ‘Samantha’ Rodríguez tras la derrota 1-0 frente a Wanderers. Sumó una victoria y tres derrotas en cuatro partidos del Torneo Apertura.
Los principales nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Marcelo Méndez y Alejandro Cappuccio, pero, finalmente, el ex Progreso, Danubio y Liverpool arregló su situación y dirigirá al violeta.
Comenzará a entrenar con los jugadores de Defensor Sporting a partir de este jueves, pero no estará en la cancha hasta la fecha seis, cuando el violeta visite a Boston River en Flores. Este sábado recibirán a Plaza Colonia, pero estará al frente del equipo Gerardo Miranda.
Méndez viene de dirigir a Atlético San Luis de México, club en el que tuvo en el cargo desde julio de 2021 hasta enero de 2022, donde consiguió 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 20 partidos dirigidos.
En nuestro país entrenó a Progreso entre 2016 y 2018, donde logró 26 triunfos, 20 igualdades y 22 caídas en 68 encuentros al frente del gaucho del pantanoso. Esa campaña le permitió marcharse a Danubio, pero solamente logró estar al mando en 24 encuentros en 2019, producto de 8 ganados, 5 empatados y 11 perdidos.
Su mejor experiencia fue en Liverpool, donde estuvo desde octubre de 2020 a junio de 2021. Con el negriazul levantó el Torneo Clausura 2020, pero no logró avanzar a las finales. Dirigió 31 partidos, donde ganó 17, empató 8 y perdió 6.
Leonardo López como asistente técnico y el Profesor Gabriel Miraballes quienes acompañen a Méndez en su nuevo trabajo. Ya coincidieron en Liverpool.