Defensor Sporting decidió enviar a todos los funcionaros del club al seguro de paro mientras duren las medidas impuestas por el gobierno con referencia a la pandemia del coronavirus, esto incluye planteles de fútbol, básquetbol y cuerpos técnicos.
Alberto Ward, secretario general del club, contó que es algo que se comenzó a gestar el martes y que este miércoles se terminó de concretar.
"Tenemos un presupuesto muy grande de jugadores y funcionarios", contó Ward a FútbolUy y agregó: "se trató de algo rápido que contó con la comprensión del plantel fútbol y de los trabajadores de las demás áreas".
En cuanto al fútbol, los directivos violetas se reunieron con su capitán Mathías Cardacio, así como a otros referentes y todos "entendieron la situación que se vive".
La decisión adoptada "incluye a todos los funcionarios", en una institución que ronda los 400 empleados: "somos uno de los clubes con más aportes al BPS".
Ward contó que solo quedarán: "algunas personas indispensables para el mantenimiento" y que durante este interín se está trabajando en la desinfección de todas las instalaciones del club en cada una de sus locaciones.
El mismo permanece con sus puertas cerradas "gracias a la comprensión de los asociados" y de esta forma inicio un camino que seguramente imitarán varias instituciones del deporte.
Este jueves, Santiago Alonso, integrante de la comisión legal de la institución, aclaró que "el club se comprometió con el gremio y sus jugadores, a complementar el seguro de paro, y pagar la totalidad del salario".
"Si el jugador ganaba 20 pesos y el seguro le cubre 12, Defensor pondrá los 8 que faltan para completar el salario".