Las incorporaciones de Defensor Sporting de cara a lo que viene generaron buenas repercusiones y de las otras entre sus hinchas. El regreso de Tabaré Viudez era algo por muchos esperado y celebrado, pero los fichajes de los argentinos Franco Zuculini y Cristian Chávez recibieron más críticas que aplausos.
Zuculini fue un jugador de gran suceso en sus comienzos en Racing de Avellaneda, por lo que llegó hasta la Bundesliga. Luego inició un periplo con altibajos en Europa, retornó a Argentina y jugó la última temporada en la Serie B de Italia. Chávez es un atacante de 33años que hizo la mayor parte de su carrera en Argentina sin ser un goleador.
Muchos hinchas reclamaron a través de las redes sociales por las oportunidades para los más jóvenes, teniendo en cuenta además que con la llegada de Alejandro Orfila hubo más de 10 incorporaciones a comienzos de año. El histórico rol protagónico de los jugadores formados en el club no fue tal en lo que va de 2020, y la perspectiva no cambia en el corto plazo.
Ney Castillo, presidente de la entidad violeta, emitió a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a todos los hinchas del Defensor Sporting Club, aclarando que el espíritu de la institución sigue siendo formar a sus talentos. No obstante, la situación en la tabla de posiciones lo ha llevado a tener que rodear a esos jóvenes para protegerlos.