Diego Abreu será nuevo futbolista de Botafogo de Futebol e Regatas de Brasil en las próximas horas. El atacante viajará este jueves hacia territorio carioca para firmar vínculo hasta diciembre de 2024 y ser presentado oficialmente a través de las redes oficiales del club.
Abreu, según confirmó Defensor Sporting, renovó contrato por una temporada y media con el elenco de Parque Rodó y se va cedido a una institución en la que su padre, Sebastián Abreu, supo ser referente e ídolo, ganándose el cariño de los hincha durante su etapa como futbolista.
El oriundo de México City se formó como jugador de fútbol en la cantera violeta, llegando a convertir 115 goles en las divisiones juveniles del club. Debutó con el primer equipo en un amistoso el 14 de enero de 2023, frente a Vélez Sarsfield. Aquel día, su equipo cayó 2-1 en un amistoso disputado en el Estadio Luis Franzini.
En lo que respecta a minutos oficiales, aún no llegó a tenerlos en Primera División con el conjunto del Parque Rodó.
Por otro lado, formó parte de las selecciones juveniles de México, integrando los planteles sub-16, sub-18 y sub-20 entre 2019 y 2021. Posteriormente, el 29/10/2021, debutó con la selección uruguaya sub-20, en la que acumula cuatro encuentros disputados y dos anotaciones.