Defensor Sporting y Cerro Largo jugarán el próximo miércoles a las 18:45 horas en el estadio Ubilla de Melo por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, luego de algunas idas y vueltas en torno a ese partido a raíz de situaciones ajenas.
El 14 de noviembre se anunció que sería el martes 26 a las 18:45, y seis días después, a una semana del encuentro, se cambió para el miércoles 27 a las 21:15, dado que Progreso-Peñarol pasaba del miércoles en el Viera al martes en el Centenario.
Por si fuera poco, este viernes, a cinco días del partido, hubo una nueva modificación: se mantuvo el día miércoles, pero se adelantó de las 21:15 para las 18:45, alterando otra vez la logística del viaje a la capital arachana.
El último ajuste tuvo que ver con el cambio de escenario del partido entre Danubio y Nacional, que pasó de Jardines del Hipódromo a las 16:30 al Parque Viera a las 21:15.
Por tal motivo, Defensor Sporting manifestó su “preocupación y molestia ante las permanentes modificaciones del partido a disputarse como visitantes ante Cerro Largo”, que “no son atribuibles a ninguna de las dos instituciones”.
“Fueron realizados sin consulta previa y para beneficiar a terceros”, agregó el club del Parque Rodó sobre esos cambios en las fijaciones, y reafirmó su compromiso de velar “por el legítimo derecho de ejercer las localías”, lo que definió como un “principio histórico” de la institución.
En comparación con la primera fijación de la fecha 14, anunciada el jueves 14 de noviembre, con la confirmada el viernes 22, cinco de los ocho partidos sufrieron modificaciones. Solo se mantuvieron según lo anunciado inicialmente River Plate-Cerro, Rampla Juniors-Liverpool y Fénix-Deportivo Maldonado.