“Sacamos un partido durísimo ante un gran rival como lo es Racing, que tiene un modelo de juego que uno lo identifica y siempre trata de ir al frente”, destacó Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, en diálogo con VTV Plus luego del triunfo 1-0 sobre Racing este lunes por la novena fecha del Torneo Apertura.
“En los primeros minutos nos apuramos en buscar el pase al espacio. Quizás pudimos haber tenido un poco más de juego asociado. Después mejoramos y tuvimos alguna situación”, agregó el entrenador violeta, cuyo equipo lleva tres victorias consecutivas y no pierde desde el debut, el 7 de febrero a manos de Fénix.
“Sabíamos que iba a ser duro porque no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de canchas, pero por suerte encontramos el gol y mantuvimos el cero, que es recontra importante”, añadió sobre el césped sintético del Parque Palermo, un piso al que no es fácil adaptarse a pesar de haber trabajado en uno similar en los últimos días.
“Por más que en el complejo de Pichincha tengamos una cancha así y tratemos de entrenar, no te adaptás de un día para el otro. Nos costó un poquito eso, pero me gustó porque había que ganar este partido y demostramos personalidad”, ponderó Méndez.
“Falta muchísimo y todos los rivales son duros. No es casete, sino una realidad. Siempre está bueno ganar y seguir ahí arriba. Tenemos que seguir trabajando”, concluyó el entrenador de Defensor Sporting, que igualó a Cerro Largo en el segundo puesto con 18 puntos, dos menos que Peñarol.