“Es una victoria importante por cómo veníamos y una muestra de que el equipo está creciendo partido a partido, que es lo más importante y lo que nos da tranquilidad. Nos vamos contentos por el resultado y por el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo”, valoró Andrés Fleurquin tras el 2-1 de Defensor Sporting sobre Peñarol a domicilio.
“Hubo dos tiempos bien diferentes. En el primero quizás nos metimos un poco atrás y fue más protagonista Peñarol. En el segundo Defensor, influenciado por los cambios acertados de Gregorio Pérez, salimos más arriba a presionarlos y fuimos protagonistas”, destacó el vicepresidente de los violetas.
Ponderó Fleurquin que, a diferencia de los últimos dos cotejos, que terminaron empatados, hubo efectividad a la hora de definir. “Tuvimos jugadas para liquidar los partidos con Boston River y con Wanderers que no pudimos concretar y hoy se dieron. Esto es muy auspicioso y una inyección de ánimo. Ojalá podamos repetir en el partido contra River Plate”, agregó.
Del argentino Cristian Chávez, quien selló el 2-1 con una exquisita vaselina sobre la salida de Thiago Cardozo, dijo que “había tenido problemas musculares, pero en el club se sabía de su calidad y demostró que es un gran definidor”.
Por último, valoró el rendimiento de Ignacio Laquintana, quien pese a fallar una situación muy propicia terminó siendo decisivo por la punta derecha. “Es el jugador más rápido del fútbol uruguayo y está teniendo una seguidilla de partidos muy buenos. Ojalá siga así”, concluyó.