Luego de los incidentes ocurridos entre futbolistas de Defensor Sporting y River Plate al término del partido en el Estadio Luis Franzini este domingo por la octava fecha del Torneo Apertura, los planteles de ambos equipos y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se disculparon a través de un comunicado.
“A través del presente, queremos extender nuestras más sinceras disculpas por los hechos de violencia que protagonizamos en el día de ayer”, comenzaron escribiendo.
“En primer lugar, a nuestros compañeros, con quienes nos debemos el máximo respeto, y porque el hecho de ser ‘rivales’ durante 90 minutos no nos puede hacer perder el foco en relación a los valores que se nos transmitieron y pretendemos transmitir desde la práctica del deporte en equipo”, agregaron.
Luego, expresaron: “En segundo lugar, extendemos nuestras disculpas a todos aquellos compañeros que están fuera de la cancha: a las hinchadas y a la familia del fútbol en general”.
“Lamentamos profundamente los hechos de violencia que protagonizamos, porque somos conscientes del impacto negativo que estos hechos tienen en nuestra sociedad. Estamos completamente arrepentidos”, continuaron.
Y concluyen: “Es por esto que, haciendo mea culpa, extendiendo las disculpas que corresponden y asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que pudieran derivar de los actos realizados, queremos reafirmar el compromiso que, como deportistas profesionales, asumimos en relación a la erradicación de la violencia dentro y fuera de la cancha”.