Nicolás Olivera es uno de los grandes referentes históricos de Defensor Sporting dentro de la cancha y demostró su amor incondicional por el club una y otra vez.
El "Nico" que fue jugador de selección uruguaya y jugó en equipos como Valencia, Sevilla y Valladolid de España, o América Necaxa, Atlas, Puebla Tiburones Rojos y Correcaminos de México, en nuestro país solo actuó en los violetas.
Olivera, que se desempeña como asesor deportivo e institucional desde febrero de 2017 en el club, volvió a tener otro gesto que lo enaltece al renunciar a cobrar su sueldo mientras dure el parate por la pandémica causada por el coronavirus (Covid-19).
Esta decisión fue comunicada a la Comisión Directiva del club que una vez más agradeció una nueva acción que demuestra el amor violeta del ex jugador nacido en el club.
Olivera entre algunos de sus logros figura como goleador de la Copa Libertadores 2014, donde fue elegido como el mejor jugador, siendo además el balón de oro en la cita de Malasia 1997 con la selección uruguaya sub-20 que fue vicecampeona.