Imposible no reflejar la situación en el Nacional del troneo pasado dirigido por Gustavo Munúa, cuando cada vez que tenía una chance para quedar primero, la desaprovechaba por completo.
Esta fue la primera que dispuso el equipo de Lasarte tras la caida de Danubio, y con solo un empate la bastaba para quedar como único líder.
Todo comenzó muy bien, ya que en dos llegadas el bolso anotó dos goles antes de los veinte minutos. El Colo Romero con dos disparos de afuera ponía arriba a su equipo y auguraba un encuentro de otras características.
Luego Defensor se rearmó de a poco y siguió trabajando en las armas que había expuesto en los primeros cinco minutos, arrinconando a Nacional.
El dominio total de la mitad de la cancha con un gran trabajo de Rabuñal y la búsqueda por izquierda en ataque, tratando de vulnerar la zona del colombiano Otálvaro, de flojo partido en la marca.
Los de Acevedo hicieron bien las cosas y lograron empatarlo antes del descanso. Primero Nicolàs Olivera a diez minutos del intervalo rematando una pelota que bajó Gómez, y luego el propio centrodelantero violeta, que la mandó a guardar con un tiro que se desvió en Espino.
El segundo tiempo fue de similares características, siempre con el local mostrándose levemente superior y siendo profundo cuando llegaba a la última zona.
A Nacional le costó mucho llegar al arco de enfrente, incluso cuando Lasarte puso cambos ofensivos tras el tercer gol de Defensor.
El 3-2 del fusionado fue obra del lateral Matías Zunino, otro de gran gestión. El ex Tanque Sisley maniobró y remató para colocar el gol de la noche en el Franzini a los 51', que ya sentenció el resultado definitivo ya que Nacional no le encontró la vuelta al partido.
Los de Punta Carretas se trepan al lote que viene en la quinta posición en tanto el tricolor sigue primero, compartiendo la punta con Danubio, dejando pasar una preciosa oportunidad de cara al clásico.