El partido entre Defensor Sporting y Peñarol, por la segunda fecha del Torneo Intermedio, se suspendió. ¿La razón? el conjunto carbonero liberó a su plantel tras el juego con el Athletico Paranaense, que poseía algunos casos positivos de COVID-19.
El presidente de Defensor Sporting, Ney Castillo, contó cómo fueron todos los pormenores de esta postergación del juego con el carbonero cuando se enteró de los casos positivos del Paranaense: "El primer punto fue el riesgo de nuestros jugadores de jugar contra Peñarol, el segundo era seguir las normas de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Salud Pública (MSP)".
"Me comuniqué con el subsecretario de MSP y con Sebastián Bauzá. La preocupación nuestra era las normativas que íbamos a tener con el MSP y el SND para el juego del sábado", dijo Castillo en el programa cien por ciento deportes, en la Sport890.
"El miércoles de noche el subsecretario del MSP me dijo que Peñarol iba a quedar en cuarentena y se le iban hacer hisopado", expresó. "Lo llamo a Sebastián el jueves de mañana y me dijo que no tenía idea de la situación. Como a las siete de tarde me manda un mensaje de que Peñarol no juega y que no era una normativa de SND", agregó.
Contó que Bauzá le mandó un mensaje diciéndole que "MSP y SND no suspende partidos. Tenía la idea de que Peñarol no jugaba por el MSP y SND". Además, agregó: "Peñarol ya jugó un partido con un equipo alternativo. Que lo vuelva hacer".
Manifestó que la intención de Defensor Sporting era jugar el encuentro: "Eso te muestra que hay algunas instituciones tienen un gran poder". A su vez, añadió: "Un equipo que infringió las normas sanitarias y lo vamos a premiar y hace una semana le dio una ventaja a River Plate".