Defensor Sporting emitió un comunicado público en referencia a la llegada frustrada de Ignacio Laquintana a Peñarol y aseguró que "nuestro deber irrenunciable es la defensa de los intereses de nuestra institución".
Los violetas, ante los dichos públicos suscitados tras lo acaecido el viernes, cuando el futbolista se llegó a realizar la revisión médica y posar con la camiseta de Peñarol, salieron a explicar porque no se llegó a un final feliz.
En la misiva narran que las negociaciones eran por un préstamo de Laquintana hasta diciembre del 2021 y que siempre fueron realizadas con su representante, Marcelo Tejera, lo cual se acordó.
Pero explican que cuando recibieron los contratos para firmar la cesión, allí: "surgía un porcentaje a favor de Peñarol en caso de que el jugador fuera transferido a otro club en forma definitiva", lo cual fue rechazado.
Expresan que ese "cambio en las condiciones de forma unilateral", es una "falta de respeto total hacia nuestro club". Además, relatan que, en las últimas horas de la tarde, "a iniciativa del presidente de Peñarol (Ignacio Ruglio)" hubo un contacto entre los presidentes de las instituciones para reducir los porcentajes, pero "esta gestión fracasó".
Y cierran diciendo: "lamentamos los efectos que esto genera en el jugador, el que ve frustradas expectativas de mejora salarial, pero como integrantes de la Directiva, nuestro deber irrenunciable es la defensa de los intereses de nuestra institución".