“Más allá del resultado, me quedo con la personalidad del equipo, que fue protagonista, se hizo cargo del partido manejó la pelota en el primer tiempo”, dijo Marcelo Méndez a VTV tras la derrota de Defensor Sporting por 2-1 visitando a Peñarol.
“El trámite fue parejo durante casi todo el partido. En el primer tiempo nosotros manejamos mucho más la pelota pero no tuvimos hombres entre línea y nos costó llegar con profundidad”, analizó el entrenador del equipo violeta.
“En el segundo tiempo nos hicimos cargo del partido, salimos a buscarlo y encontramos el gol. No supimos aprovechar el momento de desajustes defensivos de Peñarol. Quizás ahí podríamos haber sacado una ventaja más amplia”, lamentó.
“Después tuvimos alguna desatención que nos terminó costando el partido. No pudimos sostenerlo por algunos errores defensivos y también tuvo mérito Peñarol por ir a buscarlo y por poner dos centrodelanteros”, reconoció Méndez.
Sobre esa situación que le planteó Darío Rodríguez con el ingreso de Matías Arezo para acompañar a Abel Hernández, dijo que “las jugadas de mayor peligro fueron centros de los costados y alguna pelota quieta”, pero “en el juego en sí no hubo dificultades”.
“Hay bastantes cosas positivas y era un partido que, como lo hablamos antes, no era decisivo. Quedan 15 fechas en la Tabla Anual y ahora tenemos que preparar la final del Torneo Intermedio, que es muy importante para el club”, señaló.
“Terminamos el torneo en una posición digna en la Tabla Anual y seguimos con las mismas posibilidades. Ahora nos toca preparar una final frente a un gran rival. Lo lindo es ser protagonistas y competitivos, y jugar por cosas importantes”, concluyó.