“Fue casi un año y medio muy duro por distintas razones y con una pandemia en el medio. Hubo una apuesta muy fuerte del club a jugar con muchos de los chicos del club y se vio. Terminamos con nueve jugadores formados en el club y nos dieron una alegría enorme. Estamos muy contentos porque lo merecen”, dijo José Decurnex, presidente de Nacional, tras el bicampeonato uruguayo logrado este miércoles.
“El parate fue muy duro para todos, y mucho más para quienes competían. Al club se le hizo muy difícil afrontar esa situación por temas económicos, pero el grupo lo supo llevar. Tenemos un grupo de profesionales muy buenos que entrenaron y acompañaron al equipo vía remota, que no es fácil, y se vio en el remate del campeonato”, destacó el máximo dirigente albo en diálogo con VTV.
Definió los triunfos ante Rentistas como “un broche de oro para un proceso de jugársela a jugar con chicos de la casa”. “Dio resultado porque ellos demostraron su valía”, agregó, y sostuvo que el punto fuerte de la comisión directiva que preside desde diciembre de 2018 para estos logros fue “entender que los procesos son institucionales y no de personas”, en referencia a los cinco entrenadores que pasaron.
“Los procesos a veces necesitan cambios radicales con decisiones difíciles de tomar que hay que saber tomarlas en el momento oportuno. Esta directiva se caracterizó por eso en estos dos años. Fueron decisiones en momentos difíciles, con sus riesgos, pero hoy nos encuentra campeones, por lo que fueron decisiones correctas”, sintetizó Decurnex, quien evitó referirse al próximo entrenador.
Reconoció que “el acuerdo con Martín Ligüera era que dirigiera estos partidos y volviera a la tercera división”, y que “a partir de mañana se pensará en la temporada 2021”. “No hablaría de nombres. Hoy ni siquiera los tenemos en la cabeza. Lo importante es que hoy somos campeones y mañana pensaremos en eso”, respondió al ser consultado por los candidatos, que son Álvaro Gutiérrez y Alejandro Cappuccio.
Más allá de los títulos, recordó que la “prioridad” de la directiva que preside era “ordenar al club y trabajar por un proceso de cambio muy profundo, haciendo una apuesta muy fuerte jugando con jugadores de la casa”. “Los triunfos son espectaculares y uno se queda contento, pero la gestión pasa por muchos otros lados también”, recordó Decurnex, quien dejó su mensaje final para la hinchada.
“Quiero agradecer mucho al socio e hincha que durante un año muy difícil, con una pandemia en el medio y sin poder ir al Gran Parque Central, estuvo siempre alentando. Nos sentimos todos muy orgullosos de estos chicos que hoy dejaron muy en alto los colores de Nacional”, concluyó.