“Fue un partido que costó mucho al inicio. Nos encontramos con un gol y después hubo varios minutos en los que Danubio tuvo la pelota y las oportunidades. Siempre es muy difícil cuando uno queda con 10 jugadores porque un hombre de menos pesa y mucho, sobre todo al inicio y en esta seguidilla, pero Nacional se ordenó, manejó bien el partido, bajó la ansiedad y fue durmiendo un poco la pelota. Cuando quedamos 10 contra 10 el segundo tiempo fue todo de Nacional y se hizo un muy buen partido. Fuimos justos ganadores”, opinó José Decurnex, presidente tricolor, tras el 2-0 logrado ante Danubio.
En diálogo con VTV, el máximo directivo albo volvió a ponderar el trabajo realizado durante el receso, ya que “vino bien para que el cuerpo técnico tuviera un mayor conocimiento del plantel”. “Se hizo un trabajo a conciencia y muy específico, si bien fue individual. Eso nos encontró, a la vuelta de la pandemia, con un entendimiento más claro de lo que quería Munúa y con un equipo más fuerte, sólido y ordenado. No es fácil porque es un plantel joven y apostamos este año a las formativas. Lo que nos deja muy contentos es lo que pasó con Cerro y hoy; muchos jóvenes están demostrando su valía y es la gran apuesta que tenemos”, dijo.
Consultado por lo que se viene en la Copa Libertadores, reconoce que “se pone más duro” en cuanto a la seguidilla de encuentros. El jueves a las 17 horas los tricolores enfrentarán a Racing en Avellaneda por la cuarta fecha del grupo F, en choque de equipos que ganaron sus primeros dos encuentros, y el martes de la semana que viene visitarán a Estudiantes de Mérida.
“El miércoles iremos a Buenos Aires en un vuelo chárter y el jueves inmediatamente volvemos. Nos estamos quedando en el Regency en Zonamérica para hacer la cuarentena y dependiendo del resultado del jueves evaluaremos qué hacemos con la ida a Venezuela porque es realmente mortal. Son nueve o 10 horas, con una hora y media de ómnibus y se viaja de día. Es un viaje muy complicado y cansador que ya nos tocó hacer el año pasado. Teniendo en cuenta que a la vuelta jugamos con Liverpool (sábado 26), que es un partido clave para seguir arriba, evaluaremos cómo armamos la delegación para ir a Venezuela”, explicó.
Decurnex no viajará a Argentina ni a Venezuela. El directivo Alejandro Orellano presidirá la delegación y junto a él viajará el secretario técnico del club, Jorge Giordano. Partirán a Buenos Aires todos los futbolistas que están a la orden de Munúa a los efectos de no dividir el grupo y poder seguir entrenando junto a la vuelta. Luego, en función del resultado, se decidirá quiénes descansan frente a Estudiantes de Mérida. Posteriormente los tricolores definirán en el Gran Parque Central ante Alianza Lima y Racing.
Lejos de sacarse presión, el presidente tricolor reconoce que esta Copa Libertadores “es una linda oportunidad” teniendo en cuenta el rodaje con el que llega su club en comparación con la mayoría de los rivales. “Siempre nos quejamos cuando arrancamos en enero porque nosotros no estamos en competencia y ahora nos toca al revés; al partido con Racing llegaremos con 10 u 11 partidos y Racing no ha podido jugar ninguno. Es el momento de acelerar y ojalá poder tener a algún equipo uruguayo peleando por la Libertadores o la Sudamericana”, señaló.
Por último, anunció que Nacional no hará incorporaciones en el período de pases que se abrirá entre el final del Apertura y el arranque del Intermedio, y confirmó que se está trabajando “en un protocolo” para habilitar público en el Gran Parque Central, tal como ya lo hizo Peñarol en el Campeón del Siglo, que está más avanzado. “De habilitarse debería hacerse para todos los clubes que oficien de local. Sería una linda medida. Se ha hecho todo muy a conciencia y todos hemos cuidado la salud de todos y nos hemos cuidado entre todos. Es un lindo momento para arrancar al menos con un 10% del aforo”, concluyó.