Déborah Rodríguez no estará en París 2024, que hubiesen sido sus cuartos Juegos Olímpicos. Pese a ser la actual subcampeona panamericana en la prueba de 800 metros, la atleta uruguaya de 31 años no pudo clasificar por ranking.
“Es un momento triste y un duelo que estoy transitando porque era uno de los objetivos más importantes de la temporada”, expresó Rodríguez, medallista de oro en los Juegos Odesur de 2022 en Asunción, a través de su cuenta de Instagram.
“A veces alcanzamos nuestros objetivos y a veces no. El deporte es así. A veces uno trabaja muy duro para conseguir los resultados y los logra, y a veces no. Es parte del deporte y de la vida, y es natural en este proceso que transitamos”, reflexionó.
“De estas situaciones aprendemos. Transitamos este duelo pensando qué hicimos bien y qué hicimos mal. Estoy tranquila porque sé que di todo. Cuando una da todo le da paz”, sostuvo, y consideró que “esto va a ser una anécdota”.
“Estoy agradecida por la maravillosa vida deportiva que tuve, tengo y tendré. Me hizo crecer como persona y me regaló muchos resultados que aplico para mi vida”, dijo, y agradeció también a su familia, instituciones, marcas que la apoyaron y seres queridos.
“A pesar de las dificultades, siempre sigamos adelante. Los momentos buenos y los momentos malos son pasos para poder estar más cerca de donde queremos estar. Ese momento lo estoy transitando”, concluyó.