Al recibir el Charrúa de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay este lunes, Déborah Rodríguez cerró una temporada espectacular de logros y récords que la perfilan cada vez más hacia la élite del atletismo internacional.
Finalizada la ceremonia en el Hipódromo de Maroñas, Montevideo Portal habló con la triple campeona sudamericana sub-23 sobre el premio recibido. “La verdad que estoy súper contenta con este resultado, por cómo se va dando el año. Fue realmente una temporada muy larga, pero ahora con el Charrúa de Oro terminamos de lo mejor. Llega el momento de descansar y pensar en el 2015”.
Rodríguez afirmó que este 2014 marcó un importante crecimiento en su carrera: “Sí, fue un año de despegue. Creo que siempre hay un despegue porque todos los años son de cambios. Siempre hay algo para mejorar. Nos dimos cuenta que estamos muy bien y la que viene va a ser una temporada muy importante”.
Las marcas obtenidas en el último tiempo la potenciaron como atleta, por lo que junto a su entrenador Andrés Barrios ya están pensando en “llegar a una mejor marca para poder posicionarnos aún mejor de lo que estamos”.
En la ceremonia de los Charrúa también hubo un reconocimiento para la Confederación Atlética del Uruguay de parte del Ministerio de Turismo y Deportes por su excelente gestión. “Este premio se lo merecía la Confederación por todo el trabajo que viene haciendo”, señaló Déborah. “El atletismo ha crecido mucho durante todos estos años gracias al trabajo de Pablo Sanmartino. Me pone muy alegre porque sé que el crecimiento que podemos tener todos los atletas uruguayos va a motivar a que los chicos y también los más grandes se sientan atraídos a este deporte que es tan gratificante”, agregó.
Con respecto a la obtención de las tres medallas de Oro el fin de semana, la atleta dijo que “estuvo todo planificado”, más que nada su consagración en los 400 planos, una dura prueba en la que recién se está especializando. “Fue todo muy estratégico. Trabajamos y entrenamos día y noche para poder conseguir las preseas doradas. Gracias a Dios se dio. Teníamos como objetivo principal superarnos en 400 y 800. En 400 con vallas como una tiene más experiencia me la tomé más tranquila”, reconoció.
Déborah Rodríguez descansará los próximos veinte días y luego encarará la preparación para lo que viene: “Empiezo una pretemporada dura, porque uno mientras más resultados tenga más hay que entrenar para poder mantenerse. Va a ser una temporada bastante larga que terminamos en agosto con los Juegos Panamericanos de Toronto. Ese es un objetivo muy importante y al que apuntamos para estar en los primeros lugares y poder clasificar a una final en principio. Ahí vamos a estar de nuevo tratando de representar a Uruguay de la mejor manera”.