El plantel de Cuarta División de Cerro emitió este viernes un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que denuncian las precarias condiciones en las que entrenan. En el documento, piden a la directiva del club que se haga cargo de la situación y alegan que “nadie se hace responsable”.

“Después de caminar cuatro cuadras por el medio del asentamiento, por unos caminos llenos de barro, llegamos al complejo… que después de los últimos robos, es generoso de nuestra parte llamarlo así”, comienza el texto, que luego detalla todo lo que deben sufrir los jugadores.

“Sin luz y sin agua caliente para bañarse después de la práctica, con canchas sin alambrado pero con los restos colgando de las columnas, pinchando pelotas y dejando el camino libre para que caballos, perros, personas y hasta autos puedan circular libremente por el medio de los entrenamientos, con seis pelotas para 60 gurises, y un gimnasio pero sin preparador físico”, ahonda.

Y añade: “Así y todo, con lluvia o sol, ninguno falta a la práctica, porque la ilusión de ser un jugador de fútbol es más fuerte que cualquier barrera. Pero cuando llega el fin de semana, todo el esfuerzo y trabajo te lo tiran a la basura; te enterás, casi de casualidad, que no podés jugar”.

“Empezado el campeonato [de Juveniles B], Cerro cuenta con una deuda económica ante la AUF, lo que hace que más de 100 gurises estemos parados sin poder jugar por una mala gestión administrativa. Nadie da la cara, nadie se hace responsable y nadie dice si se va a solucionar y cuando. La directiva es responsable de esta situación y debe dar explicaciones y soluciones”, finaliza el comunicado.

Foto: @cerro.sub19