Artigas, la Sociedad Anónima Deportiva que tiene a Carlos Bueno como director técnico del plantel principal, se quedó este domingo con el Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur al vencer a Central Español por 1-0 en el partido que desempató el primer puesto de la Tabla Anual, disputado en el estadio Ubilla de Melo.

De esta manera, el departamento ubicado más al norte del país estará representando en la Segunda División Profesional en 2025. En unos meses se verá con qué conformación de plantel competirá, pero la de 2024 quedará, sin dudas, en la historia del club, ya que la conformaron jugadores con historias variopintas, como es el caso de su capitán, Hugo Paz.

Ese defensa no solo vive del fútbol, sino que es militar de profesión. “Hago el horario que tengo que hacer en el ejército, voy a entrenar y después me vuelvo al cuartel”, relató este martes a Minuto uno de radio Carve Deportiva quien es mecánico y conductor de tanques para patrulla fronteriza.

Mientras dialogaba con el programa mencionado, estaba caminando, ya que se dirigía a un virgen junto a compañeros para cumplir una promesa que hicieron si conseguían el ascenso. “Nuestro objetivo desde principio de año fue armar un plantel para subir de categoría”, destacó el Tanque, como le dicen en la interna.

Carlos Bueno, el entrenador de Artigas SAD, “es compañero, hace grupo y está siempre al tanto”. Tuvo palabras similares hacia Joe Emerson Bizera, el ayudante del Loco Bueno: “Es un profesional 100%”.

“Siempre me gustó Diego Godín, pero aún no tuve la oportunidad de conocerlo”, dijo paz, quien a los 17 años estuvo en Danubio y luego regresó a su Artigas natal.