Uruguay llegó a las semifinales de la Copa América con dos jugadores en “capilla” por tarjetas amarillas: Nicolás de la Cruz y Manuel Ugarte. Ambos debían cuidarse hoy ante Colombia para poder jugar el siguiente partido, sea la final o el del tercer puesto.
Esto se debe a que luego de la fase de grupos se borraron las tarjetas amarillas (Darwin Núñez fue el único de Uruguay que recibió en esa instancia) y comenzaron a contar a partir de cuartos de final, partido en el que recibieron los dos volantes.
El partido ante los cafeteros fue muy friccionado desde un inicio y a los 25 minutos llegó la primera amarilla del partido. Lamentablemente la recibió De la Cruz por una falta de atrás contra Richard Ríos. De esta manera, no podrá estar para el siguiente encuentro, que podría ser el sábado en Charlotte o el domingo en Miami.
Otra situación que deja en vilo a la selección uruguaya es el estado de salud de Rodrigo Bentancur, quien a la media hora de juego pidió el cambio por una molestia que sintió tras un golpe en la parte superior de la pierna derecha con Mathías Olivera minutos antes. Se podría sumar a la baja por desgarro de Ronald Araujo.