Contenido creado por Gonzalo De León
Copa América 2024
Con calma

De la Cruz negó que Uruguay sea favorita y Olivera explicó por qué bajaron la intensidad

“Uruguay va mostrando partido tras partido cuál es la ilusión”, dijo el volante, y el defensa expresó: “No se puede estar atacando siempre”.

28.06.2024 07:58

Lectura: 3'

2024-06-28T07:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya le pasó por arriba a su par de Bolivia este jueves por la noche en el MetLife Stadium de New Jersey al ganarle 5-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa América. Para este encuentro, Marcelo Bielsa hizo un solo cambio con respecto al duelo contra Panamá: el ingreso de Nicolás de la Cruz por Giorgian de Arrascaeta.

El talentoso mediapunta le respondió bien al entrenador, ya que fue quien dio la asistencia a Maximiliano Araújo para el tercer gol, el que terminó de cerrar el partido. “Más allá de los goles y quién convierte, [quiero] resaltar la gran actuación del equipo en líneas generales”, dijo a DSports, y desatacó que “hubo grandes recuperaciones de pelotas y una gran intensidad durante lo 90 minutos”. “Los goles son producto de ese gran esfuerzo que hicimos”, afirmó.

“Venimos a jugar partido a partido. Ahora nos toca un rival muy difícil, pero vamos a dar batalla”, aseguró sobre Estados Unidos, el rival de próximo lunes, y negó que sean favoritos: “No, no. Uruguay va mostrando partido tras partido qué quiere y cuál es la ilusión de estos 26 jugadores y de todo el pueblo uruguayo. Vamos por buen camino”.

Otro que tuvo un buen rendimiento, pero que tal vez pasó más desapercibido porque Bolivia no atacó, fue Mathías Olivera, quien se sigue consolidando en la zaga: “Me estoy tratando de acomodar porque es una posición nueva, pero de donde me toque ayudar voy a jugar”.

“Sabíamos que teníamos que salir desde el primer minuto a atacar para buscar el triunfo, y al conseguir el gol en los primeros minutos pudimos estar más tranquilos todo el partido”, indicó, y explicó: “Bajamos un poco la intensidad [en el segundo tiempo]. El equipo rival también juega y no se puede estar atacando siempre con esa intensidad”.

“El lunes vamos a ir con la mentalidad de ganar. Vinimos a eso y vamos a ir partido a partido tratando de ganar todo lo que venga”, afirmó, y concluyó: “Va a ser un partido difícil porque tienen un gran plantel con jugadores que casi todos juegan en buenos equipos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%