Nicolás de la Cruz está viviendo un gran presente. Es titular indiscutido en la selección uruguaya y en el Flamengo, su nuevo equipo desde comienzos de año. En una charla con ESPN, el mediapunta destacó a Marcelo Bielsa, a quien definió como “un adelantado” por cómo estudia y prepara cada uno de los partidos.
“Es muy importante cómo se prepara cada uno de los clubes. Es muy claro el mensaje del entrenador, lo que pretende a la hora de esos dos o tres entrenamientos que tenemos, entonces uno ya en el club se va preparando de tal forma que cuando llega a la selección es todo un poco más dinámico”, indicó, y añadió sobre lo que hacen para tener una buen pasar en las Eliminatorias: “Miramos muchos videos y, sobre todo, el contagio que hay en el Complejo Celeste hace que con la unión del grupo se vayan dando los resultados”.
Aseguró que “los videos y las explicaciones son muy claras, porque lo que él transmite es lo que después se vive dentro del campo, entonces uno después le va agarrando mucha más confianza y todo lo que te dice lo vas tomando de la mejor manera”. “Se hace sentir su presencia porque a través de Zoom, videos o análisis que envían, uno siente que están detrás [el cuerpo técnico], que están en los detalles, y eso es importante porque ya saben lo que venimos haciendo y también nosotros sabemos lo que hay que preparar para cuando lleguemos a la selección”.
Sobre la Copa América que se viene, mencionó: “Las expectativas siempre son las mejores, y más cuando venís haciendo las cosas bien, cuando los resultados se van dando, cuando el grupo tiene mucha ambición y mucha hambre de conseguir cosas importantes para el país. La expectativa es muchísima y esperemos poder cumplir con eso”.