Nicolás de la Cruz dialogó en extenso con el programa F12 de la cadena ESPN, en el que se refirió, mayormente, a su pasado por River Plate y hasta al presente del equipo de Marcelo Gallardo, dado el interés de los panelistas argentinos a la hora de hacer las preguntas.
Sobre la selección uruguaya, en la que le consultaron por Marcelo Bielsa y el relacionamiento con el plantel, dada la enorme repercusión que generó Luis Suárez con sus dichos sobre el director técnico de la Celeste a comienzos de octubre.
“Era más un tema de día a día”, señaló sobre el vínculo del entrenador con el equipo, y se refirió al “desgaste en la Copa América, que fueron 45 o 50 días que se hicieron muy largos”, por lo que “empiezan a suceder roces normales, como en cualquier plantel cuando uno está de pretemporada”.
“En lo deportivo estamos conformes y súper contentos. Tenemos una selección que propone, que va al frente y que intenta jugarle de igual a igual a Argentina, Brasil o el que se le ponga al frente. Para nosotros es sumamente importante porque nos sentimos importantes. Como selección, sentimos que podemos competir para ganar”, ponderó.
Respecto a River Plate y los rumores de una posible vuelta en el próximo mercado de pases, fue claro: “Fue más algo de la prensa que lo que realmente podía suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club. Soy un agradecido y mis mejores años los pasé en River, pero hoy estoy en Flamengo viviendo una etapa nueva”.
“Quería demostrar que podía estar a la altura de un fútbol muy exigente como el brasileño, y en un gran club como Flamengo. Se dijeron muchas cosas, pero la gente cercana a mí sabía que no era el momento de volver a River”, sostuvo, y no lo descartó a futuro, pese a que se sintió “incómodo en River” en sus últimos meses.
“En algún momento quizás los momentos se vuelvan a cruzar, pero hoy estoy en Flamengo con un contrato de cuatro temporadas más”, expresó.