Una de las grandes noticias de Nacional en este 2024 ha sido la irrupción de forma definitiva de Mateo Antoni, quien regresó al Tricolor tras su préstamo en Liverpool y se ha ganado la titularidad con base en buenas actuaciones. A raíz de eso, este martes firmó la renovación de su contrato hasta el año 2026 (vencía en 2025).

El zaguero, de 20 años, era una de los mayores proyectos del club en formativas, pero la gran cantidad de jugadores en su posición hizo que, a inicios de 2023, se fuera cedido al Negriazul. Allí la rompió, ganándose la titularidad y conquistando el Campeonato Uruguayo, además de ser campeón del Mundial sub-20 a mitad de año con la selección uruguaya.

Este año estuvo cerca de ser transferido a Argentinos Juniors, equipo con el que se reunió, pero Nacional hizo un esfuerzo y lo convenció para que se quede a pelear el puesto, que se terminó ganando. Disputó cinco de los siete partidos del Torneo Apertura, con un gol anotado, y cuatro de los cinco de la Copa Libertadores, también con un tanto.