Roma anunció la destitución de José Mourinho de la dirección técnica del plantel principal este martes, y horas después confirmó el nombre de su sustituto. Daniele de Rossi, ídolo de la hinchada por sus 18 temporadas defendiendo al club, resultó ser el elegido.
El exmediocampista de la Roma, la selección italiana y Boca Juniors se retiró del fútbol en 2020 tras un fugaz pasaje por el equipo xeneize, y dos años después tuvo una primera experiencia dirigiendo, aunque no le fue del todo bien.
De Rossi, de 40 años, se hizo cargo del SPAL, en la Serie B, pero apenas ganó tres partidos, empató seis y perdió siete, por lo que fue cesado. Luego, el equipo perdió la categoría y hoy compite en la Lega Pro 1 (ex Serie C).
Ya en ese entonces, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Daniele de Rossi era Guillermo Giacomazzi, exvolante uruguayo de 46 años que jugó 11 temporadas en el Lecce y que no volvió a jugar en su país tras partir, a mediados de 2001, desde Peñarol a Italia.
El oriundo de Bella Vista acompañará a De Rossi en esta etapa, pero quien no seguirá en el staff técnico es Giampiero Pinzi, exjugador de Lazio y reconocido simpatizante del equipo celeste, al que fue a alentar en más de una oportunidad desde la tribuna.
El contrato del nuevo cuerpo técnico de la Roma se firmó hasta el 30 de junio de 2024 y podría renovarse en función de algunos objetivos.