El próximo domingo Peñarol recibirá a Fénix desde las 17 horas por la última fecha del torneo Clausura, un duelo que tendrá la particularidad de que, de ganarlo, los aurinegros se quedaran con el Campeonato Uruguayo 2024.
El empate de Nacional ante Danubio del miércoles pasado dejó a Peñarol dos puntos arriba en la tabla del Clausura y saben que sumando por tres obtendrán el último torneo corto del año. De concretarlo, eso se sumará a la conquista del Apertura y Anual, lo que los consagraría definitivamente como los campeones absolutos.
Ante ello, la pregunta que surge es: ¿Qué jugadores que integran el actual plantel carbonero ya supieron dar la vuelta olímpica en la máxima competencia a nivel local?
La respuesta a esto tiene varias aristas interesantes, que van desde futbolistas que se consagraron previamente con la casaca mirasol y otros que lo lograron en otros clubes.
Lucas Hernández va por levantar su tercera copa tras hacerlo en el año 2017 y 2018; mientras que dos surgidos de las inferiores del club van por la segunda ocasión: Sebastián Cristóforo fue campeón en 2013 y Gastón Ramírez lo hizo en 2010.
Otro que ya supo campeonar con el mirasol fue Maximiliano Olivera, actual capitán del equipo, que sumó su estrella en el campeonato 2015-2016.
El entrenador Diego Aguirre va por su tercer título en esta función ya que se coronó en las ediciones 2003 y 2009-2010 previamente.
Otros casos
Dentro del plantel de los carboneros hay tres casos muy particulares que son futbolistas que ya supieron ganar el Uruguayo, pero con otras camisetas.
El más emblemático de todos es el del brasileño Léo Coelho que se consagró en la temporada 2022, pero defendiendo a Nacional, el clásico rival de todas las horas. En el 2023 cambió de vereda y pasó a ser integrante del equipo manya.
Otro hecho llamativo es el que puede concretar Alan Medina, jugador que llegó a préstamo en agosto procedente del León de México. El talentoso volante se coronó en la temporada 2023 con Liverpool, ganándole justamente a Peñarol en las finales, y ahora puede obtener el bicampeonato con los aurinegros.
El otro jugador que ya supo dar la vuelta fue Camilo Mayada, pero defendiendo a Danubio, tras vencer a Wanderers en la definición del 2014.