Arouca, con minutos de sus tres futbolistas uruguayos, empató 1-1 en su visita al Porto, en un partido de locos correspondiente a la cuarta fecha de la Primeira Liga de Portugal. Con ese resultado, Porto quedó primero junto al Boavista con 10 puntos, y Arouca séptimo con seis.
Cristo González adelantó al equipo visitante a los 84’, cuando parecía que para el final faltaba poco. No obstante, se terminó jugando hasta los 110.
El árbitro pitó un penal sobre Taremi a los 91’, pero hubo fallas en la comunicación del VAR y el partido tardó mucho en reanudarse. Desde la cabina le avisaron al juez central por un teléfono celular que no hubo falta y, a pesar de que no pudo ver la repetición, confió en sus colegas y dio marcha atrás.
A los 102’ sancionó una pena máxima en perjuicio de Taremi y, aunque hubo protestas y comunicación vía celular, se ratificó el penal. El brasileño Galeno lo ejecutó y el uruguayo Ignacio de Arruabarrena lo atajó con una gran volada cuando el reloj marcaba 105 minutos.
Si bien el juez adicionó 17 minutos, el tanto del 1-1 cayó a los 119’ por obra de Evanilson, que salvó el invicto del Porto y dejó con el festejo atragantado al Arouca, que contó con De Arruabarrena todo el partido, con Alfonso Trezza desde los 81’ y con Matías Rocha entrando en el décimo minuto adicionado.