Wanderers empató con Nacional 2-2 este domingo en el Parque Viera, donde los ánimos estuvieron caldeados en el tramo final tras el golazo de Diego Hernández que le permitió al conjunto local dar vuelta el partido. El jugador celebró haciendo un baile para el fotógrafo oficial del club, lo que fue interpretado por los futbolistas tricolores y por el árbitro Andrés Matonte como una provocación hacia la hinchada visitante, que estaba detrás del reportero.
Tras el encuentro, Hernández se disculpó con los hinchas de Nacional y reconoció que le “tiene que servir de experiencia”, pero explicó que cuando anota le gusta “festejar bailando” y que siempre lo hace “derecho al fotógrafo del club”. En su caso, como ya pasó con otros futbolistas sudamericanos, hizo el paso de la canción ‘Castigo’ del grupo argentino ‘Los Nota Lokos’.
Tras el episodio y la publicación de disculpas de Hernández, quien luego restringió sus cuentas en Twitter e Instagram, Ignacio de Arruabarrena respaldó a su compañero y lamentó el proceder de Matonte. El arquero consideró “increíble que los árbitros empiecen a dar lecciones de cómo se puede festejar o no un gol”.
“Siempre festejó igual y nunca pasó nada. En vez de disfrutar un golazo para dar vuelta el partido se termina hablando de cualquier estupidez”, escribió en su cuenta de Twitter quien fue la mejor figura de la noche en el elenco dirigido por Daniel Carreño.
Increíble, que los árbitros empiecen a dar lecciones de cómo se puede festejar o no un gol. Siempre festejó igual y nunca pasó nada. En vez de disfrutar un golazo para dar vuelta el partido se termina hablando de cualquier estupidez https://t.co/Uqsurls14M
— Ignacio (@IdeA103) March 21, 2022