El volante Giorgian De Arrascaeta se prepara para jugar una nueva Copa América, con un rol ya de jugador de experiencia y apostando a encarar cada partido como una final ya que: “Nunca somos favoritos”.

De Arrascaeta, entrevistado en AUFTV, comentó como encara este nuevo proceso para la cita continental: “Tenemos la ilusión de hacer una gran Copa y la expectativa de ser parte. Uno se siente feliz y sabe que está representando el sueño de todo un pueblo. Para nosotros es una responsabilidad, pero además hay que saber disfrutar de estos momentos”.

“Cada competición es importante y sabemos lo que implica”, dijo más tarde para ampliar: “Personalmente quiero estar tranquilo y entrenar bien. Lo más importante siempre es el grupo por sobre lo individual y dejar todo cuando te toca jugar y respetar cuando estás fuera de la cancha”.

Sobre su rol de experiente en un plantel de recambio, el Cocho, expresó: “Ya tengo un tiempo en la selección y la verdad que pasa muy rápido. Van a ser diez años de vestir la celeste y no es poco. Ahora toca ayudar a los mas nuevos en lo que se pueda y tengo la felicidad de compartir plantel con estos jugadores que están en gran nivel”.

Pasado, presente y futuro

El jugador formado en Defensor Sporting comparó sus responsabilidades en Flamengo, su equipo, y el combinado nacional: “En Brasil estoy en un equipo con grandes jugadores, conquistando cosas importantes y siendo titular. Eso te da prestigio y algo más para los momentos difíciles donde hay que estar presente”.

“En la selección pasé por momentos que no fueron tan buenos y otros importantes con goles que ayudaron para ir al Mundial”, dijo y recordó sus tantos en la cita de Catar: “es increíble convertir por esta camiseta. Después queda esa espinita que podíamos seguir más lejos si superábamos esa fase de grupos y no se pudo”.

Contó que con Bielsa: “mi posición principal es atrás del nueve suelto” y cerró hablando sobre si Uruguay es favorito al título en Estados Unidos: “Tenemos que seguir como hasta ahora, con la humildad de jugar cada partido como una final. No podemos decir que somos favoritos porque en estas competiciones nunca lo fuimos. Hay que encarar cada partido en si mismo y tratar de llegar a la final”.