Giorgian de Arrascaeta no fue convocado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Colombia y Brasil, pero el motivo de eso fue que en la jornada de este jueves se operó la rodilla a causa de una lesión que venía acarreando y que se intensificó en los últimos días.
El mediapunta uruguayo fue sometido hoy en el Hospital CopaStar de Río de Janeiro a una artroscopia para corregir el dolor que venía soportando en esa zona. No volverá a jugar hasta 2025, perdiéndose incluso el arranque del torneo estadual de Brasil. Con la selección podría regresar para marzo, aunque no es seguro.
Luego de que Flamengo obtuviera la Copa de Brasil el pasado domingo ante Atlético Mineiro, fue consultado por la rodilla derecha, que lo tiene a maltraer hace ya algunos meses: “Me limita un poco en el día a día y en las prácticas, por no poder entrenar bien. Y dentro del campo también, porque a medida que pasa el tiempo me siento más pesado”.
“La última semana fue la más pesada para mí porque el dolor que sentía era más fuerte. Creo que la semana que viene ya me van a operar y será lo mejor para el año que viene, que será un año en el que vamos a querer pelear por todo”, dijo De Arrascaeta, quien disputó 43 partidos con su club en 2024 y se perderá los últimos seis del Brasileirão, ya con muy poco en juego.