El volante del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, mostró confianza en las posibilidades de su equipo para quedarse con el Brasileirão, un Campeonato al cual tan solo le restan cuatro partidos por delante y en el cual este domingo a las 18:30 horas enfrentarán a America Mineiro.
“Sabemos que tenemos potencial, tenemos plantel y tenemos que creer, pero vamos paso a paso", declaró el volante uruguayo a “FlaTV” y agregó: “Las expectativas de la hinchada son las mismas que tenemos aquí. Tenemos que tratar cada partido como una final”.
“Aunque nos vamos a enfrentar a un equipo que ya está descendido, será un partido muy difícil, fuera de casa”, dijo y agregó: “No nos van a regalar el partido, van a dar la vida. Así que tenemos que verlo como una final, ir paso a paso”.
“No depende de nosotros todavía [la posibilidad de ser campeones], pero vamos a hacer todo lo posible para sacar tres puntos en cada partido", afirmó.
De Arrascaeta marcó en los últimos tres partidos del Flamengo y ante Red Bull Bragantino estuvo en el campo los 90 minutos completos por primera vez bajo el mando de Tite.
“Durante más de dos meses no pude jugar los noventa minutos, a veces por decisiones técnicas, a veces por cansancio. Es importante estar al 100% y sin siquiera un problema físico", añadió.
El Brasileirão tiene como líder a Palmeiras (de Joaquín Piquerez) con 62 puntos, seguido de Botafogo (de Diego Hernández) con 61, Flamengo tiene 60 y Gremio (de Luis Suárez y Felipe Carballo) al igual que Red Bull Bragantino (Thiago Borbas) con 59.