El volante uruguayo del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, confirmó que actualmente está jugando “con dolores” por una pubalgia detectada algún tiempo atrás, pero que está haciendo lo posible para “llegar de la mejor manera” a la final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense del 29 de octubre.
“Es complicado, es verdad”, comenzó diciendo en una entrevista con ESPN Brasil, y señaló: “Siempre quiero dar lo mejor y con los partidos aparece el desgaste físico”.
“El examen [médico] mostró que tengo pubalgia, pero ha pasado mucho tiempo que vengo jugando con esto, sufriendo un poco. Lo cierto es que estábamos jugando partidos importantes, Copa do Brasil, clasificación para la Libertadores, y lo que quiero es estar en la cancha, ayudar al equipo”.
“Es por eso que estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible en este fin de año, para ver cómo va la situación”, mencionó, y amplió: “Obviamente, es un trabajo muy fuerte que hago dentro del club, así como en casa con el fisioterapeuta. Todo buscando lo mejor para mi salud y para el equipo también”.
“Después de que todo termine [la final de la Libertadores], intentar ir al Mundial con Uruguay de la mejor forma. Luego, ya decidiremos si habrá que pasar por alguna cirugía durante las vacaciones para retornar al 100%. Veremos que es lo mejor”.
“Los que jugamos al fútbol sabemos que la mayoría de los jugadores juegan con dolor. Pero también, si no entrenás al 100%, nunca podrás dar lo mejor de ti en cancha”, dijo, y continuó: “Ahora toca descansar y recuperarme bien para este último partido con el Fla”.