El volante del Flamengo y la selección uruguaya, Giorgian De Arrascaeta, aseguró que, pese a jugar con dolores a causa de una rebelde pubalgia que transita, llegará “de la mejor forma posible” a la final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense este sábado a las 17 horas.
“Voy a estar en la mejor forma que pudimos alcanzar”, comentó el uruguayo sobre su situación física de cara a esta definición continental, y agregó, previo a la final única de Guayaquil: “Quiero lo que todo rojinegro quiere, el título. Estamos muy concentrados, será un partido muy difícil. Pero contaremos con el apoyo de nuestra afición, así que tenemos mucha confianza”.
El uruguayo estuvo realizando un tratamiento especial a causa del dolor. Si bien se perdió pocos partidos, en casi todos no logró completar los noventa minutos, siendo el último en hacerlo en la ida de la semifinal de la Copa do Brasil, ante el São Paulo, el 24 de agosto.
Dorival Júnior, entrenador del Fla también se refirió al uruguayo, y mencionó: “Arrascaeta ha vuelto a jugar a su nivel. Le dimos más trabajo, siempre con mucho cuidado. Hizo en estas últimas dos semanas lo que no ha hecho en los últimos dos meses”.
“Cada partido tiene una historia, un momento, pero creo que todo estuvo correcto y espero que llegue el sábado en las mejores de sus condiciones y que pueda dar lo que esperamos”, mencionó.
Elogios
Filipe Luís, uno de los referentes de los rubronegros también tuvo palabras elogiosas sobre el futbolista formado en Defensor Sporting y mencionó, entrevistado en Conmebol: “Hablar de ‘Arrasca’ es fácil. Es un jugador que todo el mundo ve y sabe el potencial que tiene. Cuando estaba en el Atlético de Madrid siempre seguía al Flamengo y veía que el club había fichado a Arrascaeta, pero aún no lo conocía”.
“Tiene nivel para estar en Europa, y el tiempo me ha dado la razón”, dijo más tarde, y completó: “Ha ido creciendo cada vez más. Es feliz en Flamengo, se conectó con la multitud y con la ciudad, y es un tipo que sigo buscando en cada partido. Y cada vez es más difícil, porque cada vez son más los rivales que disponen jugadores para marcarle. Pero él se encarga de marcar la diferencia”.
.