Giorgian de Arrascaeta, futbolista de Flamengo y de la selección uruguaya, brindó una entrevista para el programa 100% deporte, de radio Sport 890, en el que se refirió a Marcelo Bielsa, la actualidad de su equipo en Brasil, el triunfo frente a la selección de brasileña y su fanatismo por Peñarol, entre otros temas.

Sobre su estado físico y la lesión que superó, contó: “Por suerte, pude volver a jugar casi todo el partido después de unos últimos meses que fueron difíciles por el tema de la lesión. Tuve que acelerar el proceso para poder estar en la final, lo que llevó a no recuperarme bien. Lo más importante es empezar a agarrar ritmo de nuevo. Venía de un desgarro en el posterior”.

Acerca de la realidad de su equipo, afirmó: “Sabemos que es difícil porque estamos a nueve puntos de Botafogo y hay 10 partidos por delante, pero en el Brasileirão todo puede pasar. La victoria de ayer nos trae un poco más de confianza. Se trató del debut de Tité, además. Lo que más me llamó la atención de él fue su parte humana. Por otro lado, mostramos otra cara en los últimos encuentros”.

Con respecto al propio Tité, nuevo DT del equipo brasileño, reconoció: “Con él tengo un poco más de libertad para flotar en el medio de la cancha, y con Sampaoli, por momentos, eso no lo conseguía. Sampaoli tiene una particularidad diferente para entrenar y vive el fútbol al 100%. Acá la presión es muy grande, y cuando no vienen las victorias se empieza a descontrolar todo. Fue un año frustrante, porque teníamos la ambición de llegar a la final y no lo pudimos conseguir. El club te obliga a estar peleando en lo más alto”.

De Arrascaeta también habló sobre su futuro: “Con Flamengo tengo contrato hasta diciembre de 2026 todavía. Hace cinco años que vivo en Río de Janeiro. Estoy feliz acá, ya que todos los años estamos peleando por cosas importantes. Hoy en día, ir a Europa sería solo para cumplir un sueño. A mí me gusta pelear cosas y, en caso de partir hacia allá, es difícil encontrar un equipo para eso”.

Sobre Luis Suárez, mencionó: “Creo que está suspendido y no puede jugar el próximo encuentro contra nosotros. Siempre es lindo enfrentarlo, pero siempre nos complica. No se puede discutir su calidad. Sabemos que, si tiene espacios, va a hacer la diferencia. Por todo lo que ha conquistado con Gremio, se nota que es un jugador muy inteligente y que está vigente. Él conoce su estado físico y ha cambiado su manera de jugar”.

Peñarol

El volante ofensivo también hizo mención al Carbonero, equipo acerca del que contó: “Soy hincha, desde chiquito, de Peñarol. Espero que algún día tenga la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en el equipo que amo. Mi idea es ir a salir campeón. Hoy me toca alentar de lejos. Siempre estoy en contacto con Nacho Ruglio. Cuando nos enfrentamos por Libertadores, él ayudó a mi familia a conseguir un palco para el partido y, además, siempre me está mandando algún regalo”. Y fue a más: “El Tony [Pacheco] era nuestro ídolo máximo cuando estábamos en el barrio mirando el partido”.

“Es muy difícil hablar del futuro, porque tienen que pasar muchas cosas para que se dé. Uno tiene que estar pleno y sentirse bien para ir a jugar. En el fútbol todo puede pasar y, físicamente, podés tener lesiones que te compliquen”, agregó.

Selección de Uruguay

Acerca de la doble fecha pasada, en la que se reintegró al plantel de Uruguay, expresó: “Fueron cuatro puntos muy importantes. Ganarle a Brasil siempre es complicado, y hacía más de 20 años que Uruguay no lo conseguía. Ellos no estaban en un gran momento, pero siempre es difícil enfrentarlos, ya que te pueden sorprender en cualquier momento por sus jugadores de gran calidad. Nosotros estamos creciendo, tenemos futbolistas intensos que, con la idea de Marcelo [Bielsa], deben estar bien físicamente para jugar”.

“Sabemos que cuando tenemos la pelota, la libertad es mayor; y que cuando no la tenemos, las marcas son más personalizadas. Para mí fue importante conocer al cuerpo técnico. Tuve varias charlas para ver movimientos y cosas que tenía que mejorar y hacer, tanto en el club como en la selección. Es una metodología diferente. Nunca había tenido la oportunidad de trabajar con un entrenador así. Sacar el máximo provecho del DT te hace crecer mucho”, mencionó.

A nivel individual, reconoció: “Maxi [Araújo] fue el que más me sorprendió. Lo había visto jugar en los amistosos y, entrenando con él, me di cuenta de que es una persona muy humilde que está dispuesta a mejorar y tiene un potencial enorme”.

“En la cancha de River Plate jugué una sola vez, cuando ganamos con Cruzeiro. Sería bueno jugar en La Bombonera, ya que nunca lo hice antes”, concluyó con relación a los posibles escenarios para el próximo partido por Eliminatorias frente a Argentina.