Giorgian de Arrascaeta explicó los motivos de su ausencia en el debut del Mundial de Catar 2022 y contó cómo se sintió a nivel físico durante los días previos a ser citado. En dicho torneo, la selección uruguaya quedó eliminada en fase de grupos.
En el marco de la última Copa del Mundo, el volante ofensivo celeste no tuvo minutos ante Corea del Sur, jugó la última media hora frente a Portugal y convirtió dos goles en su única titularidad contra Ghana, motivo por el que el director técnico charrúa en aquel entonces, Diego Alonso, recibió varias críticas tras no colocarlo desde el vamos para los primeros dos choques.
El futbolista de 29 años explicó la decisión del Tornado y su realidad sanitaria en un fragmento del programa Es todo un tema TV: “Más que nada, quedé pronto para el último partido contra Ghana. En los primeros dos partidos, sinceramente, cuando entrenaba no me sentía bien, sino que me sentía falto de ritmo, con dolores e incómodo. Hice todo lo que pude para estar mejor antes, pero es un Mundial y no podés dar ventaja de nada”.
Y agregó: “Personalmente, con Flamengo, había jugado la final de la Libertadores y la final de la Copa de Brasil. Venía con una lesión del psoas. No entrenaba, solo iba a jugar. Después de que termina todo, me hago el examen que me da que tenía una lesión. Junto a todo eso, yo venía con una lesión de pubalgia”.
La Celeste, que integró el grupo H, comenzó la competición empatando sin goles frente a Corea del Sur. Luego, cayó 2-0 ante Portugal, resultado que la obligaba a ganar el último encuentro para tener chances de clasificar, aunque no dependía de sí mismo. Por último, venció 2-0 a Ghana, pero la victoria sobre el final de la selección asiática 2-1 sobre la europea lo dejó afuera en primera ronda.