FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Kevin Dawson retornó desde Colombia hace casi dos meses y lleva algunas semanas entrenando junto al plantel de Plaza Colonia, el club que lo potenció en Primera División y el más importante de la actualidad en su tierra natal. Al respecto habló con el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay, y no descartó la vuelta al arco patablanca.
“Cuando vine a Colonia, en el club se enteraron de la situación y me abrieron las puertas para poder entrenar. Estoy muy contento y agradecido. Para mí es muy importante, y más en mi posición, que requiere un trabajo específico. Ya hace casi dos meses que estaba en Colonia y necesitaba entrenar con un entrenador de arqueros y un grupo”, explicó.
“El club ha cambiado mucho desde que me fui. Tengo un cariño muy especial por Plaza y por la gente que está en el club, más allá de que hay gente nueva. Estar viviendo por dentro el crecimiento que ha tenido el club es gratificante y me pone contento”, señaló el arquero de 31 años, quien defendió a Plaza Colonia hasta finales de 2016 y en enero de 2017 llegó a Peñarol.
El guardameta explicó que Roberto Chiqui García, gerenciador de los patablancas, siempre se mantuvo en contacto con él al igual que Carlos Manta, antiguo gerenciador y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Siempre estamos en contacto y tenemos una relación muy linda”, señaló.
Plaza Colonia y la chance de volver
Hoy la posibilidad de volver está latente, y más a partir de la decisión del club de no renovar el vínculo con Nicolás Guirín. “Cuando vine fue para moverme y entrenar”, recordó, y reconoció que hace algunos días le manifestaron el interés por concretar su retorno. De su parte, “puede ser una de las posibilidades”, aunque señaló que también hubo sondeos y llamados de otras instituciones.
“No le escapo a la situación que está viviendo el club. Si me toca quedarme es un placer. Si se da la vuelta en esta situación sería muy gratificante. Con el cariño que le tengo y con lo identificado que me siento con el club, internamente sería un desafío lindo y estaría más que feliz. Mientras tanto, soy uno más dentro del plantel. El grupo de jugadores me ha recibido muy bien y por más que uno no haya arreglado, uno sufre la situación”, expresó.
A Peñarol lo ve desde afuera con “esperanza e ilusión de que el equipo cambie y pueda encontrar el nivel que realmente puede dar” con la llegada al cuerpo técnico de dos conocidos por Darío Rodríguez y el profesor Pablo Placeres, con quienes supo trabajar durante el pasaje de Mauricio Larriera.
Peñarol, Thiago y Randall
Consultado por el arco carbonero, lamentó haber visto “muchas críticas desmedidas hacia Thiago Cardozo”, a quien respaldó. “Voy a opinar un poco con el corazón porque tengo una amistad con él y vi todo el proceso que hizo para adueñarse del arco. Cuando le tocó jugar la Copa Uruguay, atajó los penales con Boston River y nos clasificó a semifinales. Ahí era el arquero de Peñarol. Y hoy, por un momento de bajón, parece que no sirve. No lo comparto, pero es parte de esta profesión y del puesto”, sostuvo.
En relación a Randall Rodríguez, el arquero de la selección sub-20 campeona del mundo, valoró que “es un ganador nato” y recordó que el año pasado, cuando se acercó a darle aliento para ir a jugar la Copa Libertadores sub-20 en 2022, le prometió que volvería con el título.
“Recién ahora Randall se está dando cuenta de la capacidad que tiene. Es un tipo muy de perfil bajo y con una personalidad bárbara. Fui a la final del Mundial sub-20, lo veía calentar y era el mismo que cuando trabaja en Los Aromos, pero por jugar una final del mundo. Tiene pasta, no se achica nunca y siempre apuesta a ganador. Es una realidad que está pidiendo pista”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]