Peñarol le ganó a Liverpool por 3-2 en lo que fue el debut de Mario Saralegui en el conjunto carbonero. La gran figura del partido fue David Terans: marcó dos golazos y siempre fue un dolor de cabeza para la defensa del negriazul.
Terans dejó en claro que fue lo que hizo el entrenador artiguense en el comienzo de su tercer ciclo en el club: "Nos comió la cabeza". Además, agregó: "Conoce el club. Sabe lo que es Peñarol. Hay jugadores que hacen tiempo están, pero otros no y eso está bueno para ellos".
"Tuvimos muy pocos entrenamientos. Por suerte se suspendió el partido de Liverpool y eso nos dio más tiempo de trabajo", manifestó en una entrevista al programa Último al arco, en la Sport890. El futbolista reveló una de las conversaciones que dio Saralegui: "Mario nos habló mucho y lo hizo con cada jugador y lo que nos dijo fue muy claro para poder ganar el partido".
Peñarol comenzó perdiendo ante Liverpool y lo remontó. Esto fue muy elogiado por Terans ya que en otros juegos habían arrancado abajo en el marcador y no pudieron rescatar los tres puntos: "En los partidos anteriores nos hacían un gol y nos tiraba para abajo. Eso lo cambiamos porque nos hicieron un gol y pudimos darlo vuelta".
Cerca del final del encuentro Liverpool puso el 3-2 y el futbolista explicó que se le pasó por la cabeza "lo de los juegos anteriores". Intentaron controlarlo y recalcó que en "ese momento" pudieron haberlo liquidado con "algunas situaciones" que desaprovecharon.
Destacó que uno de los cambios que propuso Saralegui fue la inclusión de Facundo Torres y Facundo Pellistri en el once titular: "Estuvimos muy dinámicos. Son jugadores jóvenes que aportan mucho y es la primera vez que estaban juntos. Sabíamos que de contragolpe le íbamos a dar problemas con ellos por las bandas".
El primer gol de Terans fue de media distancia con un golpe muy particular. El jugador comentó cómo hace para pegarle así a la pelota: "En Rentistas ya entrenaba pegarle de empeine para no darle rosca. Si vos le pegas así a la pelota el viento la lleva para cualquier lado".
El volante comentó que el arquero de Liverpool, Carlos Lentinelly, "estaba muy bien posicionado, pero él se creyó que la pelota iba a ir a otro palo. Por eso el viento tiene un rol preponderante cuando le pegas así".
Por último, se refirió a la salida de Diego Forlán como director técnico de Peñarol: "No hablé con Diego, pero si lo hizo con el grupo. Llegó a despedirse con todos porque fue al otro día que lo cesaron a Los Aromos. En el fútbol uruguayo no me tocó vivir mucho esto, porque sabemos que es algo que no está bueno que alguien pierda su trabajo. Nos agradecido a todos por nuestro profesionalismo".