David Terans está en el Pachuca de México “feliz” por haber tomado una “buena decisión”, según contó al programa Locos por el fútbol de FM Del Sol. “Estoy adaptado al grupo, que es muy joven, y ahora adaptándome a la altura”, contó el zurdo atacante de 28 años, quien argumentó su salida del Athletico Paranaense.
“Fueron dos años muy intensos en los que por suerte me tocó disputar los torneos más importantes como la Copa Sudamericana, que pude conseguirla. Además jugué finales de Copa Libertadores y Copa de Brasil. Fue una experiencia muy linda pero fue muy intenso”, señaló en referencia al agitadísimo calendario del fútbol brasileño.
“Hay mucho viaje y para la familia es muy difícil. Me fue muy bien en lo futbolístico y son etapas que uno va cumpliendo. Hace tiempo que Flavio Perchman, mi representante, y Matías Pittini, me quería traer a México. Se dio la chance de Pachuca”, agregó el oriundo de Rentistas, quien ya lleva dos partidos jugados en su nuevo club.
Peñarol: “No quería salir. Ojalá pueda volver”
Consultado por Peñarol, recordó que su partida al Paranaense en mayo de 2021 lo sorprendió. “Yo tenía la tranquilidad de que podía salir en julio por una compra, o en diciembre. Entre los clubes hablaron y el Atlético Mineiro, que era el dueño de mi ficha, le pidió una plata a Peñarol y el club no pudo pagar el préstamo. Ahí podía irme a cualquier club que quisiera comprarme y me sorprendió cuando ocurrió”, explicó.
Llegó una oferta del Athletico Paranaense por dos millones de dólares y Peñarol tenía la opción de igualarla, pero era imposible. “No quería salir de Peñarol y Nacho Ruglio me dijo que el club no tenía cómo igualar la oferta. Terminé yendo al Parananese y se dio que nos enfrentamos. En lo psicológico me jugó en contra”, contó.
“Tengo recuerdos muy lindos de Peñarol, me fue muy bien y disfruté mucho la experiencia de jugar en un grande. Sobre todo el cariño, que hasta hoy me lo siguen brindando. Ganarse el cariño del hincha es fundamental y lo más importante, porque es lo que uno se queda. Mi paso fue muy bueno y ojalá algún día tenga la posibilidad de volver”, agregó.
“Hace dos meses yo no estaba jugando mucho en Paranaense y me llegó un mensaje de Nacho Ruglio diciendo que las puertas de Peñarol estaban abiertas. Le agradecí pero no era el momento de volver, sobre todo porque Paranaense no manejaba la opción de un préstamo, y después salió lo del Pachuca, que compró mi ficha. Pero valoro mucho ese mensaje y me llena de orgullo que, una vez más, un club como Peñarol se interese en mí”, concluyó.