FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Mois Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, adelantó este lunes que Barcelona no se rinde en la búsqueda por un centrodelantero y sigue teniendo en carpeta a Darwin Núñez. Minutos después se hicieron eco de la noticia los principales medios catalanes y portugueses, que agregan cifras a la operación.
Los culés están siguiendo a Darwin Núñez incluso desde antes de su debut oficial con el primer equipo de Peñarol. Lo tenían en carpeta en el pasado período de pases sabiendo que debían contratar a un centrodelantero, pero no era la prioridad. De hecho, pensaban comprárselo al Almería para dárselo a préstamo por una temporada y que siguiera fogueándose.
Cuando el Barcelona “lo tenía prácticamente cerrado”, según el diario catalán Mundo Deportivo, apareció el Benfica de Portugal con una oferta de 24 millones de euros al Almería para asegurar sus goles a pedido del entrenador Jorge Jesús. Con apenas 21 años se convirtió en la incorporación más cara de la historia del club, que estableció en su contrato de cinco temporadas una cláusula de 150 millones de euros.
Ronald Koeman había dado el visto bueno para su compra y la secretaría técnica lo mantiene en carpeta, pero a sabiendas que es prácticamente imposible ficharlo en el próximo mercado de pases por el presente institucional del Barcelona. Cuando llegue el momento de presentar una oferta, todos los grandes de Europa tienen claro que su cotización aumentó y seguirá aumentando con sus buenos rendimientos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]