El uruguayo Darwin Núñez fue, con sus 26 anotaciones al servicio del Benfica, el indiscutible rey del gol en la Liga de Portugal, al liderar como 'pichichi' una lista donde los futbolistas hispanos dominan el top 10.
Darwin está en la cima de una clasificación de máximos goleadores en la que cinco de los diez primeros tienen el español como lengua materna, con jugadores como el madrileño Pablo Sarabia o el colombiano Luis Díaz.
El uruguayo, tras una primera temporada relativamente discreta con las "águilas" (14 goles en 44 partidos en todas las competiciones), le dio la vuelta a su situación y consiguió marcar 34 tantos, 26 de ellos en Liga, que le aseguraron la Bota de Oro en Portugal.
Darwin termina así como máximo goleador de la competición, con seis goles más que el segundo clasificado, el iraní Mehdi Taremi, del campeón Oporto.
Además de los 26 en el campeonato luso, Darwin Núñez, el fichaje más caro de la historia del Benfica, hizo seis tantos en 'Champions' y dos en la Copa de la Liga, números de ensueño que podrían alejarlo de Lisboa, ya que según la prensa portuguesa es pretendido por los gigantes europeos.
El delantero es el nombre más frecuente en las estadísticas de la Liga portuguesa que acaba de terminar: mejor media de goles (0,93 por partido), más 'hat-tricks' (3) y más dobletes (5).
Darwin fue una de las pocas constantes en un Benfica inconsistente que terminó tercero tras un curso marcado por la salida del técnico Jorge Jesus en diciembre.