Liverpool, con una gran actuación, derrotó 4-1 a Chelsea en Anfield por la fecha 22 de la Premier League, en un cotejo donde el uruguayo Darwin Núñez fue preponderante pero no tuvo suerte de cara al gol.
El delantero formado en Peñarol que está pasando un gran momento en la temporada contó con un par de remates muy buenos durante la primera etapa, el primero de media distancia que rozó el travesaño y el otro de zurda en el área que logró tocar el golero Petrovic y se estrelló en el parante.
Diogo Jota primero se encargó de adelantar al local que sometió con la posesión a su adversario y luego fue un gran pase del colombiano Díaz para la corrida del lateral Conor Bradley que definió cruzado y anotó el segundo.
A los 45' un penal sobre el propio luso, le dio una pena máxima a los hombres de Kloop y fue el artiguense el que pidió la volada. Su disparo, cruzado al palo izquierdo, volvió a reventar el palo, manteniendo la distancia de dos goles. Un detalle no menor, es la primera vez que erra un penal en su carrera ya que venía con 14 ejecuciones previas todas exitosas.
En el complemento los anfitriones siguieron maniatando a su rival hasta llegar al tercero tras un centro del juvenil Bradley y la definición en el área del húngaro Domink Szoboszlai.
Un 3-0 que pareció bajar las cortinas, pero los de Londres no se rindieron y lograrían descontar con Nkunku pasando los 70' para dejar algo de suspenso en el cierre.
Núñez volvió a ser clave para cerrar cualquier aspiración visitante. Primero volvió a reventar el travesaño con un gran cabezazo en el área y luego ganó a velocidad para asistir a Luis Fernando Díaz para el 4-1.
De esta forma nuestro compatriota llegó a once goles e igual cantidad de pases gol en la temporada, mostrando la importancia que tiene en su conjunto. Además, con las cuatro pelotas en los palos, es el primer jugador en Premier en pasar por esta situación.
Con este triunfo Liverpool llegó a 51 unidades para mantenerse como líder de la Premier, dos por delante del Manchester City.