Liverpool goleó al Bournemouth 4-0 a domicilio por la fecha 21 de la Premier League inglesa y lidera con 48 puntos, cinco más que Arsenal, Aston Villa y Manchester City, que tiene un partido pendiente.

Más allá de la goleada, no fue un trámite sencillo para los dirigidos por Jurgen Klopp, que jugaron un flojo primer tiempo y se fueron 0-0 al descanso. A los 4’ del complemento se abrió el partido con una buena definición de Darwin Núñez tras asistencia de Diogo Jota.

El portugués metió el 2-0 a los 70’ capitalizando una habilitación del neerlandés Cody Gakpo, y también gritó el tercero nueve minutos más tarde, cuando luego de un pase de Conor Bradley pifió en el primer intento y no falló en el segundo.

El partido terminaba con victoria 3-0 de los reds, pero a los 93’ un centro de Joe Gómez encontró a Darwin Núñez entrando por el segundo palo y definiendo nuevamente de primera para sellar el 4-0.

Los de hoy fueron los primeros goles del artiguense en 2024 y le permitieron llegar a siete en lo que va del certamen. Es el segundo anotador de su equipo junto a Diogo Jota, solo superados por Mohamed Salah, que metió 14.