Se confirmó lo peor para Darwin Núñez: el delantero estará entre tres o cuatro meses afuera de las canchas tras su artroscopia en la rodilla derecha. Era un hecho que no iba a estar con la selección uruguaya para los juegos por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 (Paraguay y Venezuela), pero ahora se perderá hasta la Copa América 2021.
El lunes el delantero del Benfica se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha en el Hospital da Luz. El martes recibió el alta médica para comenzar con el proceso de rehabilitación que, en un principio, iba a ser de cuatro semanas.
Pero, en las últimas horas, el departamento médico de las Águilas recibió la notificación de que la lesión que sufrió Núñez fue más grave de lo esperado: estará entre tres o cuatro meses afuera de las canchas, según informó el medio portugués Récord.
El delantero surgido de las inferiores de Peñarol se perderá los dos juegos por las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, que arrancará el 13 de junio, con la Celeste. Además, no estará en la fase previa de la Champions League con el Benfica, uno de los grandes objetivos del club portugués.
Núñez se quedó en Portugal para llevar a cabo su rehabilitación. Con dos grandes objetivos en el horizonte: volver a jugar con su equipo y así poder estar en los últimos encuentros del año con la selección uruguaya por las Eliminatorias Sudamericanas.