Darwin Núñez fue el héroe de la clasificación del Benfica a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que no llegaba desde 2016. Este martes el uruguayo anotó el gol para sellar el 1-0 visitando al Ajax, un equipo que llegaba a esta instancia después de haber ganado todos sus encuentros de la fase de grupos.
Quien estuvo en Ámsterdam observando el partido fue Jordi Cruyff, asesor deportivo y scouting internacional del Barcelona desde agosto de 2021. El neerlandés quiso observar desde cerca a dos defensores; el lateral derecho marroquí del Ajax Noussair Mazraoui y el marcador de punta por izquierda del Benfica Alex Grimaldo
Mazraoui llegaría libre al igual que el zaguero danés Andreas Christiansen, del Chelsea, en un objetivo de reforzarse de atrás hacia adelante. No obstante, según consigna el diario catalán Sport, la actuación de Darwin Núñez “encantó” a Cruyff, quien ya tenía al uruguayo en carpeta.
“Darwin Núñez se suma a la lista de delanteros que está siguiendo el Barça de cara al próximo proyecto deportivo. El delantero uruguayo gusta mucho al área deportiva del club blaugrana y conocen perfectamente su situación aunque el precio que pide el Benfica ahora mismo hace que la operación sea considerada demasiado arriesgada”, informa.
“El club portugués, que le firmó en el 2020 por algo más de 20 millones de euros, pide alrededor de 80 kilos por el traspaso del goleador, una cifra que se considera fuera de mercado”, añade el mismo artículo, que recuerda que los culés ya le habían echado el ojo al artiguense cuando el Almería lo compró e hizo el mejor negocio de su historia.
“El Barça no está dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por un delantero joven. Esa es la cifra que intuyen que valdría Isak, de la Real Sociedad, y de ahí no se moverán. El objetivo, hasta ahora, era Haaland, pero en el Barça cada vez tienen más claro que la operación será imposible”, concluye el artículo.