Darwin Núñez fue elegido este viernes como el mejor jugador del mes de febrero del Liverpool, luego de una votación realizada por los hinchas. Superó al egipcio Mohamed Salah y al hispano-serbio Stefan Bajcetic.

El delantero uruguayo disputó cuatro partidos entre Champions League y Premier League, con dos goles y una asistencia. Le anotó al Real Madrid y Newcastle y asistió frente a Everton. Su doblete ante Manchester United no entra porque fue el 5 de marzo.

“Ante todo quiero agradecer a la hinchada, porque en cuanto sales a calentar y oyes tu nombre siendo cantado por los fans es simplemente increíble y me pone la piel de gallina”, dijo el artiguense a la página oficial del club.

“Nunca antes había escuchado algo así. Es realmente genial para mí y para mi esposa también. Incluso ella me ha dicho: ‘Es increíble cómo te apoyan y siempre están detrás de ti’. Ella siempre me dice que cuando estaba luchando un poco con la forma en los primeros juegos, los fanáticos siempre me mostraban su apoyo”, añadió.

“Nunca se dieron por vencidos conmigo y siempre estuvieron conmigo. Ahora se trata de agradecerles y tratar de hacer que estos fanáticos estén lo más felices posible”, comentó, y agregó: “Me he adaptado muy bien ahora. Cada vez que das el 100% en el entrenamiento, también das el mismo 100% en los juegos”.

Y añadió: “Me estoy desempeñando bien durante la semana en los entrenamientos y luego creo que en los partidos estoy mostrando mi capacidad y calidad. Creo que todo va bien”.

“En cuanto al esfuerzo, en cada partido trato de dar todo lo que puedo por el Liverpool y por todos mis compañeros. Siempre hay que trabajar duro para el grupo porque esta liga es muy competitiva, así que hay que esforzarse para que las cosas salgan bien, creo que en ese sentido las cosas van bastante bien”, siguió.

“Claro, por supuesto que necesito mejorar en una o dos áreas, pero eso viene con entrenar duro, y luego las cosas sucederán sin problemas en los partidos”, concluyó el atacante mundialista con la selección uruguaya.