La 16ª fecha de la Premier League inglesa se puso en marcha este sábado con cuatro partidos, entre los que destacó el empate 2-2 de Liverpool con Fulham que hace que se le puedan acercar en la tabla de posiciones al equipo en el que juega el uruguayo Darwin Núñez.

Andreas Pereira puso en ventaja a los Cottagers a los 11 minutos y todo se torció para los Reds a los 17’, cuando fue expulsado de forma directa Andrew Robertson. Igualmente, a los 47’ lo empató Cody Gakpo, pero el brasileño Rodrigo Muniz puso el 1-2 a los 76’.

Hasta que, a los 86’, el artiguense Núñez, que había ingreso a los 70’, colocó un muy buen pase profundo para Diogo Jota, quien controló y remató para poner el definitivo 2-2 y llegar a 36 puntos, cinco más que Chelsea, que juega mañana. Fue la segunda asistencia del uruguayo en Premier y la tercera en la temporada.

En los otros partidos que se disputaron esta mañana, Wolverhampton, que tuvo el regreso del zaguero Santiago Bueno y encima como titular, cayó 2-1 como local con Ipswich Town. Matt Doherty, en contra, puso en ventaja a la visita a los 15’ y empató Matheus Cunha a los 72’, pero el gol del triunfo de los Tractor Boysllegó a los 90’+4 por intermedio de Jack Taylor.

Arsenal perdió una gran oportunidad de recortarle puntos al Liverpool luego de empatar hoy sin goles como local con Everton, que marcha 15º. Además, Newcastle (11º) goleó 4-0 en su casa a Leicester City (16º) con tantos de Jacob Murphy en dos oportunidades, Bruno Guimarães y Alexander Isak.