Este miércoles, Liverpool disputó su primer partido amistoso de pretemporada frente al Karlsruher de Alemania en el Wildparkstadion. El uruguayo Darwin Núñez saltó como titular en el equipo de Jürgen Klopp y fue el encargado de abrir el marcador a los tres minutos, aprovechando dentro del área un error de la defensa, al despejar el intento de pase del delantero para Mohamed Salah. Jugó solo el primer tiempo.

El artiguense enfrenta su segunda temporada en el conjunto inglés, quien pagó unos 80 millones de euros en 2022 al Benfica por su ficha. La pasada campaña aportó quince goles (nueve en Premier League, cuatro en Champions League, uno en FA Cup y uno en Community Shield) y cuatro asistencias, en 42 partidos jugados.

Combining with @MoSalah to get us off the mark in pre-season.

Love it, @Darwinn99 ??

— Liverpool FC (@LFC) July 19, 2023

Los alemanes dieron vuelta el marcador con tantos de Lars Stindl a los 39’ y Sebastian Jung a los 50’, pero los ingleses remontaron en el cierre del partido. El neerlandés Cody Gakpo convirtió a los 69’, al tiempo que el portugués Diogo Jota le dio el triunfo a su equipo a los 90’+2’ y 90’+3’.

La actividad de pretemporada para Liverpool continuará el próximo lunes 24, frente al también alemán Greuther Fürth; el domingo 30 ante Leicester City; el miércoles 2 de agosto contra Bayern Múnich; y el lunes 7 con Darmstadt, de Alemania. El domingo 13 debutará en la Premier League 2023/24 frente al Chelsea como visitante.