Liverpool le ganó al Tottenham Hotspur 2-1 como visitante por la fecha 15 de la Premier League y trepó al octavo puesto con 19 puntos, 15 menos que el líder Arsenal y a siete de su rival de turno, que está cuarto tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros.
Darwin Núñez jugó 87 minutos y ya de arranque llevó peligro sobre el arco rival, forzando al arquero francés Hugo Lloris a realizar una gran atajada.
Poco después, a los 11’, el uruguayo encontró a Mohamed Salah en el área y el egipcio facturó de mediavuelta con un zurdazo inapelable. Luego, aprovechó un regalo de Eric Dier para sellar el 0-2 de cara al descanso, encaminando el primer triunfo del Liverpool como visitante en lo que va del certamen.
El Tottenham, que contó con el uruguayo Rodrigo Bentancur todo el partido, hizo méritos para descontar antes y lo logró a los 70’, cuando Dejan Kulusevski encontró a Harry Kane en el área y el goleador castigó con un derechazo bajo y cruzado.
Luego no hizo más que defenderse el conjunto red, que de a poco fue sumando piezas en la última línea y sacando futbolistas de ataque. Con sus 11 hombres mordiendo en el área, abrochó una importante victoria el elenco de Klopp.